Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La historia del llamado telefónico entre el jefe de Estado y el puestero arrancó a principios de diciembre, cuando Farías escribió "algunas líneas" al mandatario para ponerse "a disposición y "colaborar con la reconstrucción del país". De hecho, el hombre del barrio Acindar acompaño la misiva destinada a Balcarce 50 con un billete de 100 pesos.
"Por tal situación del país, acepte estos $100. Porque con un poquito de cada uno juntaremos mucho [...] y apenas Mónica y yo podamos, le enviaremos más", le escribió en la carta.
La sorpresa llegó ayer cuando poco antes del mediodía recibió el llamado del jefe de Estado: “Habla Mauricio… Macri, su presidente de la Nación”. El rosarino contó que quedó atónito en un comienzo y pero que luego pudo reaccionar.
"Le dije que tenía mi apoyo y que sabía de su trabajo entusiasta para cambiar mucho de lo que estaba desarreglado. Él no paraba de agradecer mis palabras y me pidió que le creyera, que le tenga confianza, que va a cumplir sus promesas de campaña", contó Farías sobre el llamado que duró unos 20 minutos.
El hombre explicó que le pidió a Macri que acepte los 100 pesos y dijo que el mandatario accedió al planteo. "Le dije que si medio país hiciéramos lo mismo esta gestión tendría una gran inyección para mejorar las cosas. Ahora hay que ver si cumple, yo le tengo fe”, afirmó.
Farías contó emocionado a viaRosario que Macri prometió pasar por su puesto de la ruta 18 y degustar una torta asada. También le hizo saber a ese medio que si la presidencia actual no resulta como él piensa, se lo hará saber al jefe de Estado.