Trenes con asbesto en el subte: tras la confirmación de un funcionario, Jorge Rial destrozó a Mauricio Macri

El conductor de Intrusos opinó sobre el informe de la CNN y pidió que alguien se haga responsable.

15 de octubre, 2019 | 15.49

Jorge Rial estalló contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta después que en un informe de CNN apareciera un responsable admitiendo que las sustancias cancerígenas de los subtes comprados por el gobierno de la Ciudad ya aparecían en los planos de 2011.

"¿Y quién los compró en el 2011? ¿Quién era el jefe de gobierno? ¿Y quién se hace responsable de esto? Es muy grave", escribió el conductor de Intrusos en su cuenta de Twitter. En el 2011, Mauricio Macri era el jefe comunal de la Ciudad de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La CNN realizó un informe televisivo sobre la presencia de asbesto en los trenes CAF-5000 de la Linea B de subte que Mauricio Macri compró al Metro de Madrid en 2011, en el que el presidente de SBASE reconoció que no se exigieron los certificados que demanda la normativa nacional sobre sustancias perjudiciales para la salud.

A fines de su primer mandato como Jefe de Gobierno porteño, el ahora Presidente Macri adquirió seis trenes españoles de segunda mano construidos en los años 70, cuando el asbesto no estaba prohibido. A fines de la década del 90', la Unión Europea prohibió el uso de esa sustancia mineral en cualquier actividad ya que es cancerígena y en el año 2002 se prohibió la comercialización de cualquier producto que tuviera esa sustancia.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►