Tras el pago de deuda a bonistas, respaldo de Nación a Axel Kicillof en lanzamiento de créditos pyme

Junto al gobernador estuvieron figuras de la política provincial pero también del ámbito nacional.

05 de febrero, 2020 | 15.33

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un programa crediticio de apoyo a las pymes para impulsar la reactivación económica. El mandatario subrayó que tanto la gestión local como la de Nación trabajan en conjunto para un fin económico común. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).  El programa arriBApymes serpa instrumentado por el Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes.

"Se vivió una hecatombe productiva y se perdieron 108.000 empleos pymes. Por eso, provincia y Nación caminan juntos para el mismo lado, no van a meternos problemas en este trabajo conjunto", destacó Kicillof. Asimismo, fue contundente al caracterizar el inicio de su gestión: "Que se llenen la boca los analistas y los opinólogos. Buenos Aires se está poniendo al servicio de la producción de los que emprenden".

“Nosotros no venimos a echar culpas, venimos a traer soluciones y este plan será una solución para las pymes”, continuó el mandatario provincial y aclaró: “Como dijimos en la campaña, no nos vamos a olvidar de los pequeños productores agropecuarios”.

El acto fue en el Club Huracán de San Justo, de La Matanza, en el que también participa el intendente local, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par provincial Augusto Costa y la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario.

Por su parte, Espinoza recalcó: “No vamos a pagar la deuda con el hambre de los argentinos”. Además, señaló  estar "feliz" por "llevar estas herramientas para quienes son el motor de la pequeña y mediana industria".

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►