• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Toque de queda en Ecuador: el video del momento en que un franco tirador asesina a un manifestante de un tiro en la cabeza

En medio de Quito militarizada y con toque de queda para reprimir las protestas indígenas, la violencia escala. 

13 de octubre, 2019 | 12.57

Luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretara el toque de queda y militarizara quito contra las protestas indígenas, un video difundido por redes sociales muestra el momento en que un francotirador asesina de un balazo en la cabeza a un manifestante.

Las terribles y crudas imágenes muestran a un peque grupo de ecuatorianos casi indefensos que intentan protegerse de la balacera de las fuerzas militares hasta que un disparo impacta de lleno en la cabeza de uno de ellos que cae muerto al piso.

"¡Lo mataron! ¡lo mataron!", se escucha gritar a las otras personas en medio de la desesperación, mientras piden un médico.

El cruento hecho ocurre luego de que el cuestionado gobierno de Moreno enfatizara su tono militar e implantara un toque de queda total en el distrito metropolitano. La circulación por Quito sólo se permite con salvoconducto.

La medida del jefe de Estado Ecuatoriano apunta a atacar con mayor violencia las protestas del movimiento indígena, que se originaron luego de que se anunciaran políticas salvaje de ajuste establecidas tras un acuerdo con el FMI.

Entre ellas se incluyeron una desregulación del precio del combustible que sacudió a toda la economía, incluyendo el precio del transporte y el acceso a los productos básicos; además de una reforma laboral a aprobar por el parlamento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?