Sergio Massa: "Me llama la atención que a cuatro días de la elección, unos cuadernos supuestamente quemados dejaron de ser cenizas"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos apuntó contra el Gobierno por la aparición de los cuadernos de Centeno. "Están pegando manotazos desesperados porque se enfrentan a un espejo que es la heladera de la gente", sostuvo.

23 de octubre, 2019 | 22.04

Después de que la Justicia federal recibiera seis cuadernos que serían los manuscritos originales de Oscar Centeno, Sergio Massa apuntó contra el Gobierno por su aparición a cuatro días de las elecciones y sostuvo que "toda prueba que ayude a poder investigar corrupción y a condenarla, es bienvenida".

Al fiscal Carlos Stornelli le llegaron en las últimas horas varios escritos en manos del periodista Diego Cabot, quien aseguró que los recibió de una persona que evitó identificarse.

Allí, el exchofer de Roberto Baratta, habría anotado supuestas maniobras de recolección de coimas que involucraban a exfuncionarios y empresarios. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en tanto, cuestionó el hallazgo a menos de una semana de las elecciones generales. "A mí me llama la atención que a cuatro días de la elección, unos cuadernos supuestamente quemados dejaron de ser cenizas y volvieron a ser cuadernos", aclaró.

"¿Mágicamente aparecieron?", le preguntó a Nicolás Wiñazki, quien atinó a responder: "Tal vez sí, puede haber una intencionalidad política, pero si aparecieron, aparecieron".

Y profundizó: "El dueño de los cuadernos dijo que los había quemado. Ahora a cuatro días de la elección aparecen".

"El gobierno está todo el tiempo pegando manotazos desesperados porque en realidad el problema es que se enfrentan a un espejo, que es la heladera de la gente", sostuvo.

En la misma línea, alcaró la importancia que tienen las pruebas legales en la instancia de instrucción judicial: "si las pruebas son verídicas, bienvenidas. Apostemos a que se periten".

"Toda prueba que ayude a poder investigar corrupción y a condenarla, es bienvenida", aseguró. 

Y confirmó: "Yo voté el desafuero de (Julio) De Vido así que soy absolutamente coherente y puedo mostrarlo. Otros, como Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri, tiene una posición absolutamente distinta. Creo que desde Juntos por el Cambio tienen que explicar si vale la posición de (Lilita) Carrió o la de Pichetto a la hora de evaluar la transparencia del Estado"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►