Se suspendió audiencia del juicio a Cristina Kirchner por el coronavirus

El TOF 2 tenía previsto una audiencia en el marco del juicio por presunta irregularidad en la obra pública. CFK viajó a Cuba para ver a Florencia. 

16 de marzo, 2020 | 07.43

El Tribunal Oral Federal 2 suspendió este lunes la audiencia prevista en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por presunto fraude en la obra pública a raíz de la pandemia del coronavirus. Fuentes del Tribunal decidieron suspender la audiencia que se iba a reanudar este lunes con la declaración de varios testigos y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según se informó, la decisión fue tomada en el marco de las medidas preventivas que se adoptan para evitar la propagación del coronavirus, al evaluar que el lugar donde se desarrolla y la modalidad con la que se lleva a cabo el juicio constituyen una situación de riesgo.

Es que el juicio se hace en un recinto cerrado ubicado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y donde hay gente mayor, la que más expuesta ante el eventual contagio.

De esta forma, el juicio se suspendió y todo hace suponer que seguirá el lunes próximo, excepto que haya una medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la posible implantación de la feria judicial de invierno durante las próximas dos semanas.

Medidas excepcionales

Tras la reunión en la Quinta de Olivos de Alberto Fernández con autoridades del Ministerio de Salud y otros especialistas, el Gobierno decidió que los mayores de 60 años y otros grupos de riesgo gocen de una licencia especial. Además del cierre de fronteras para todos los extranjeros y la suspensión de clases.

Bajo esta idea, el Gobierno afirmó que no habrá una cuarentena general y extraordinaria, sino que, según supo El Destape, la licencia especial será para factores de riesgo que trabajen. Hasta el momento, el pedido de las autoridades era que los mayores de 60 hagan un autoaislamiento, ahora ese pedido se endureció. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►