Sancionaron a Juan Bidone, el fiscal del triple crimen, por sus vínculos con D'Alessio

20 de marzo, 2019 | 17.06
Sancionaron a Juan Bidone, el fiscal del triple crimen, por sus vínculos con D'Alessio | Espionaje ilegal

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires licenció forzosamente al fiscal del triple crimen de General Rodríguez, Juan Bidone, por "abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Días atrás, la Procuración Bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand, lo apartó de su cargo por considerar que intercambió información con el extorsionador Marcelo D'Alessio.

En la resolución, la Corte provincial resolvió licenciar a Bidone por noventa días, a partir de este miércoles, por los delitos de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Además, se lo responsabiliza de haber "incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Administración de Justicia".

Bidone es el fiscal que dirigió la primera investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez. Semanas atrás, el funcionario declaró ante la fiscal federal Alejandra Mangano, en los tribunales de Retiro, y solicitó declarar de manera espontánea sobre D'Alessio. Según contó, se conocían con el abogado desde hace varios años e intercambiaban información.

Magnano notificó de la declaración al juez Julián Ercolini, quien mandó una copia a la Procuración General bonaerense, que decidió apartarlo del caso de forma preventiva y le solicitó a la Corte su licencia forzosa, lo que se concretó hoy.

LEER MÁS: Abogado de D'alessio: "No quiero que aparezca una prueba más"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?