Sanatorio Antártida: Alberto Fernández respaldó a Hugo Moyano y le pegó a los empresarios especuladores con la crisis por coronavirus

El Presidente le respondió a quienes buscan instalar el discurso de la "antipolítica".

01 de abril, 2020 | 14.45

En el marco de la emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández participó de la inauguración del Sanatorio Antártida que el gremio de Camioneros puso a disposición para atender la demanda generada por la pandemia de coronavirus y envió un contundente mensaje a la derecha argentina y a los empresarios que busca atacar a la política.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Durante muchos años nos quisieron hacer creer que en la Argentina el problema eran los políticos y los sindicalistas, pero el problema de Argentina son aquellos que creen que sobra gente, el problema son aquellos que especulan y no los que creemos que la Argentina se construye trabajando”, aseveró el mandatario en el centro de salud.

Junto al gobernador Axel Kicillof; y al titular de Camioneros, Hugo Moyano; el jefe de Estado advirtió que en este contexto de crisis económica, “el esfuerzo de los empresarios es no no dejar a la gente sin trabajo" y valoró la "batería de medidas" que dispuso el Gobierno para ayudar a los distintos sectores para mantener el empleo.

"Lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia dejar a la gente sin trabajo", disparó Fernández, ante la decisión de empresarios de primera línea como el grupo Techint y Mirgor de despedir a trabajadores.

En ese sentido, el Presidente destacó la puesta en marcha del Sanatorio de Camioneros y convocó a “recuperar un valor sagrado para el peronismo que es la solidaridad que también tuvo en el radicalismo en expresiones claras como en Alfonsin de tenderle la mano a quien está caído”.

“Tal vez el mundo aprenda lo efímero que es la especulación financiera porque todo se derrumba en un instante. Hay que recuperar la solidaridad como regla porque las mejores sociedades son las que se ocupan de otro”, sentenció.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►