Salario mínimo 2019: El Gobierno pospuso 10 días la primera reunión para definir el nuevo monto

Esta era una de las medidas incluidas en el paquete de salvataje económico que publicó el Gobierno hace una semana.

21 de agosto, 2019 | 09.44
El Gobierno pospuso 10 días la reunión por el salario mínimo | Salario mínimo

En medio de la crisis social y económica, el Gobierno oficializó que el Consejo del Salario se reunirá el viernes 30 de agosto, para que funcionarios, empresarios y sindicalistas acuerden un nuevo haber mínimo, que actualmente es de $12.500. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la indigencia, se ubica apenas por encima de los $ 12.400.

El encuentro fue formalizado a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial. Antes, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, como paso previo para definir la cifra para la remuneración mínima.  

La intención del Gobierno sería fija un incremento del 30%, que llevaría el salario mínimo a $ 16.250. Por su parte, la CGT pedirá que el haber mínimo debe fijarse en $ 31.000, un 148% más.

El costo de la Canasta Básica Total de una familia tipo, que define el nivel de pobreza, ascendió en junio a $ 31.148,41 y aumentó 2,7% respecto a mayo, según el último informe del INDEC. Además, la CBA aumentó en junio también 2,7% y registró un costo de $ 12.409,70.

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?