Rosario: detuvieron por tercera vez a un importante empresario por violar la cuarentena obligatoria

Roberto Dutra está en el ojo de la polémica nuevamente: tiene reiteradas denuncias en su contra por vender comida en mal estado a los hospitales. Para hacerlo, truchó un certificado para hacerse pasar como empleado doméstico. 

27 de marzo, 2020 | 12.02

El empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra, de 62 años, fue detenido ayer en las lujosas torres Maui de Rosario, tras haber violado tres veces la cuarentena obligatoria que debía cumplir por convivir con una persona que llegó recientemente a la Argentina desde un país de riesgo por la pandemia del coronavirus, y se sumó a la larga lista de irresponsables aprehendidos que ya llega a 4203 en la provincia de Santa Fe.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Dutra, cuya firma Catering Gourmet tiene la millonaria concesión de los alimentos que se sirven en hospital públicos y sanatorios privados de Rosario, vive en el coqueto condominio con vista al río Paraná junto a su mujer, que llegó el 19 de marzo proveniente de Estados Unidos y debía guardar aislamiento total por 14 días.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La primera denuncia de incumplimiento por la cual se lo notificó fue por haber salido del domicilio en varias ocasiones y desoír las advertencias de la seguridad. Después de esa notificación se quiso ir del complejo, y allí quedó bajo arresto domiciliario. Ayer incumplió esa disposición, y gracias al aviso de los guardias del edificio de Puerto Norte quedó detenido efectivamente.

La Justicia allanó el departamento, y según datos del Ministerio Público de la Acusación pudo recolectar material muy comprometedor para el empresario: videos de las cámaras de seguridad, computadoras, celulares y hasta anotaciones que prueban la violación de la prisión domiciliaria.

En tanto, fuentes allegadas a la pesquisa comentaron a El Destape que el hombre y su abogado increparon violentamente a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron a detenerlo. “Patotearon a todo el mundo, con malos modos y hasta con violencia. Pero el personal recabó un montón de material. No se la esperaba, no está acostumbrado”, deslizaron.

Entre lo que hallaron, hay un certificado apócrifo que aparentemente Dutra usaba para circular por las calles quebrantando el decreto del gobierno nacional. Se trata de un permiso para trabajar como mucamo en el Hospital Centenario, del cual es proveedor, firmada por las autoridades. Por ello, los directivos del efector realizaron ayer mismo la denuncia correspondiente por falsificación de documento.

Los crudos antecedentes de Dutra

El nombre de Dutra ya viene apareciendo hace algunos años en las páginas de los periódicos, por las consecutivas denuncias realizadas por los médicos del Centenario y el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (en cuyo predio se está construyendo uno de los hospital modulares que anunció Alberto Fernández para el Interior) sobre comida en mal estado.

La empresa Catering Gourmet tiene a cargo la elaboración de la comida que consumen los profesionales y los pacientes de esos nosocomios (y otros más, incluidos Pami I y II), y el personal asegura que entre las viandas, por las que el Estado abona 562 pesos por persona, han encontrado insectos, gusanos, tierra, tornillos, colillas de cigarrillos, pelos, uñas y hasta un diente.

La última denuncia fue hace tan solo un mes, y los médicos pidieron que no se le renueve la concesión, que el socialismo extendió por un año antes de dejar el gobierno provincial.

Con su aprehensión, el reclamo volvió a cobrar fuerza. Otro problema más para el empresario, que ahora deberá aguardar la audiencia imputativa detenido en una comisaría y no en la comodidad de su coqueta vivienda.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►