Renunció otro director del Banco Nación y se profundiza la crisis interna

27 de noviembre, 2018 | 08.13

El Gobierno oficializó este martes la renuncia Adrián Miguel Giacchino al cargo de director del Banco de la Nación Argentina, por lo que es el segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana.

La aceptación de la renuncia fue oficializada a través de la Resolución 958/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La renuncia de Giacchino será efectiva a partir del 1° de diciembre de 2018, dice el texto oficial.

El pasado 21 noviembre el Gobierno le había aceptado la renuncia a Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco de la Nación Argentina, quien se fue por estar disconforme con la conducción de la principal entidad bancaria de la Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La renuncia será efectiva a partir del 30 de noviembre de 2018, según señala la Resolución 947/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Caballero había anunciado su renuncia una semana atrás a las autoridades del principal banco del país y se sabía, por fuentes de la entidad, que otros dos integrantes del directorio podrían seguir sus pasos.

Esta renuncia -y otras que podrían confirmarse en las próximas horas- se da por las diferencias de los integrantes del directorio con el presidente Javier González Fraga, reconocieron fuentes de la entidad.

El gremio Asociación Bancaria viene alertando desde hace tres meses que el Banco Nación "va a descapitalizarse" el año que viene debido a que el artículo 118 del Presupuesto nacional dispone una transferencia de $15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional.

Incluso los trabajadores de la entidad difundieron recientemente volantes reclamando el pago del aumento convalidado por las cámaras bancarias y acusando a González Fraga del "descalabro económico al que condujo al banco por no tener fondos para hacer frente a la recomposición salarial".