El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la fusión de Cablevisión con Telecom, con lo que la dejó a sólo un paso. Este guiño del Gobierno es único en latinoamericano, ya que una empresa proveerá en el mismo servicio el contenido y su distribución.
La asociación del Grupo Clarín con la telefónica reconfigurará por completo el sector, ya que Mauricio Macri permitirá la creación de un gigante contra quienes las compañías no podrán competir.
Telecom y Cablevisión registraron entre enero y septiembre de este año una ganancia neta de $ 12.755 millones. Con la fusión, la flamante empresa tendría unos 30 millones de clientes y sería la primera en contar con el cuádruple play.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Telecom registra en la Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija. A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios.
Cablevisión, en tanto, cuenta con 40% de los abonados a la televisión paga. Sólo resta el análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio.
LEER MÁS: La estrategia del Grupo Clarín para defender a un actor de El Trece denunciado por abuso