#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

La recesión no encuentra el piso y en diciembre la actividad económica se desplomó un 7,0% respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Indec. En la versión desestacionalizada, la economía creció un 0,7% respecto a noviembre.

De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló el noveno mes consecutivo en baja y la cifra representó la segunda caída más importante durante la administración de Cambiemos. En noviembre, el indicador se había derrumbado 7,5% en términos desestacionalizados y fue récord en la era de Mauricio Macri como presidente.

En el acumulado enero-diciembre del año pasado, el indicador registró una contracción del 2,6% interanual. Si este número se confirma con los datos definitivos del cuarto trimestre que se divulgarán en marzo, el PBI de Argentina habrá registrado en 2018 la mayor caída desde 2009.

¿Qué sectores se vieron más golpeados? Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-15,7%), industria manufacturera (-14,2%), construcción (-12,7%), electricidad, gas y agua (-6,8%) y pesca (-4,8%).

En esta nota