Actores y conductores de televisión se sumaron al repudio de los despidos en el Senasa, donde fueron echados 213 empleados. El organismo tiene, entre otras funciones, controlar la calidad y la viabilidad de los alimentos que consumen los argentinos.
El actor Luciano Cáceres y las conductoras de televisión Ernestina Pais y Claribel Medina pidieron que se termine con el vaciamiento del organismo que vela por la salud de los argentinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este es un pedido para las autoridades del Senasa, soy Ernestina Pais y como tantos argentinos estoy preocupada por la cantidad de despidos indiscriminados en el Estado. Pedimos la conciencia de las autoridades para que no haya más gente sin trabajo", pidió Pais.
Con los despidos de enero (unos 130 aproximadamente) y estos últimos se recortó poco menos del 5% de la planta total del organismo, estimada en casi 6 mil agentes. A ellos hay que sumar los 330 despedidos en el ministerio de Agroindustria y resta saber qué ocurrirá en el INTA, otro organismo descentralizado que depende de la cartera conducida por Luis Miguel Etchevehere.