Pronóstico del tiempo 17 de febrero: calor húmedo y lluvias persistentes en Capital Federal

La semana iniciará con máximas elevadas y posibilidad de precipitaciones en la mayoría de las provincias del país. En Capital Federal, se esperan lluvias pasando el mediodía y la temperatura podría superar los 30 grados.

17 de febrero, 2020 | 06.19
Calor húmedo y lluvias persistentes en Capital Federal | Clima
Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana dará inicio con el avance de un frontal frío sobre la región central del país, con viento del sector sur y evolución de chaparrones y tormentas.

CAPITAL FEDERAL

En al área metropolitana habrá un clima húmedo, cálido  y con nubosidad variable. La máxima pronosticada es de 32 grados y la mínima, de 24. Podrían registrarse chaparrones y algunas tormenta en la jornada, sobre todo pasando el mediodía, con moderado descenso de la temperatura para ir cerrando el día.

CENTRO

Si bien la jornada iniciará con ambiente cálido para las principales provincias de la región pampeana y centro del país, el ingreso de viento sur estará provocando un gradual descenso de la temperatura en la jornada y evolución de tormentas y chaparrones. La temperatura máxima será de 36 grados y la mínima, de 18. 

CUYO

El tiempo en la región de Cuyo será de mucho calor, con temperaturas que podrían superar los 35 grados. La mínima será de 22. Hay posibilidad de tormentas intensas sobre todo en Mendoza, pero también podrían haber lluvias a modo de chaparrones en San Luis.

PATAGONIA

La Patagonia, tiempo estable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes, con nubosidad variable. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut, mediante el avance de un frontal frío. La máxima pronosticada será de 25 grados y la mínima, de 15 y de 9 en las provincias más al sur del país.

NEA Y NOA

Alerta por precipitaciones persistentes hasta al menos el martes.   Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región en forma de lluvias, chaparrones y tormentas, principalmente en el norte de Santa Fe, y Chaco. 

Sobre las provincias del extremo norte se espera que se mantenga el ambiente caluroso, con poco cambio en cuanto al ambiente. Marcas que estarán por encima de los 37°C y 39 °C sobre Formosa, Chaco, este de Salta, Santiago Del Estero. La mínima será de 19 grados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?