Prevén un menor crecimiento para Brasil

08 de diciembre, 2014 | 09.04
Los analistas del mercado financiero redujeron sus previsiones del crecimiento de la economía de Brasil en este año a 0,19%, y para el próximo, hasta 0,73%, según un sondeo semanal divulgado hoy por el Banco Central.

El cálculo para 2014 bajó una centésima en relación al último sondeo, divulgado la semana pasada, mientras que los pronósticos para el año entrante cayeron cuatro centésimas en el mismo tiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las proyecciones forman parte del boletín Focus, un sondeo que el organismo emisor realiza con entrevistas a un centenar de economistas de bancos y entidades financieras y que, desde la semana pasada, comenzó a ser una referencia para el Gobierno brasileño de forma oficial, aclaró la agencia EFE.

El empeoramiento de las previsiones de crecimiento se producen después de que el Banco Central aplicó la semana pasada una agresiva subida de medio punto de los tipos de interés, que se situaron en 11,75% anual, en un intento de contener la inflación y de calmar a los inversores.

El boletín divulgado hoy moderó ligeramente su cálculo para la inflación en 2014, que redujo cinco centésimas hasta 6,38%, mientras que subió una centésima su cálculo para 2015 y lo situó en 6,50%.

Brasil acumula un crecimiento de 0,20% entre enero y septiembre y la inflación en los últimos doce meses se sitúa en 6,56%, mientras que llega a 5,58% entre enero y noviembre, según los datos más recientes del Banco Central.

La meta de inflación del Gobierno para este año y para el próximo es un alza de los precios de 4,5%, con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

Fuete: Télam