La ex Presidenta Cristina Kirchner salió con fuertes definiciones contra el gobierno de Mauricio Macri. Luego de apuntar contra la suba de los alimentos y las tarifas, Cristina pidió que se declare la "emergencia farmacológica" para controlar la fuerte suba de remedios que afecta, principalmente, a los jubilados.
En la entrevista que brindó al canal C5N, Cristina Kirchner remarcó la necesidad de crear un marco legal para intervenir en el mercado de los remedios y que no sea "justiciable" por los eventuales perjudicados, como los laboratorios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El aumento de los medicamentos es exponencial", sentenció la ex primera mandataria, quien advirtió que el mismo "afecta a los jubilados". "El aumento de remedios es inelástico", afirmó.
Al respecto, CFK contó cómo la afecta hasta personalmente esta situación: "Una crema por mi problema de piel se compraba en enero de 2016 a 200 pesos, hoy está 420 pesos".
Los jubilados están en alerta máxima por el fin del convenio entre los laboratorios y el PAMI, que implica el fin de los descuentos en remedios a partir del 30 de junio. Desde la Defensoría de la Tercera Edad advirtieron que si eso llega a pasar denunciarán penalmente a las empresas y al Gobierno nacional.
Además, CFK pidió declarar la emergencia alimentaria y la tarifaria, con el objetivo de poder intervenir en dichos mercados para reducir los precios de los alimentos y las tarifas de servicios públicos.
LEE MÁS