Producto de la crisis y los altos niveles en la tasa de interés, cada vez se les hace más difícil a las familias pagar sus deudas. La mora creció por arriba de los tres puntos porcentuales en mayo.

Según el informe sobre Bancos que difunde el Banco Central (BCRA), La morosidad de los préstamos a las compañías trepó 3,1 puntos porcentuales en comparación con igual mes de 2018, a 4,2%, mientras que la mora de los préstamos destinados a los hogares llegó al 4,9%. Esto significó un incremento interanual de 1,5 punto porcentual.

El documento oficial reveló que los créditos otorgados al sector privado en situación irregular pasaron a representar en mayo el 4,5% de la cartera total de préstamos bancarios. La cifra fue tres puntos porcentuales por encima del registro de abril y 2,3 puntos porcentuales más en términos interanuales.

Por su parte, en los Bancos públicos la irregularidad aumentó de forma considerable. El incremento mensual de los préstamos que no son pagados a término fue de medio punto porcentual, mientras que en el caso de las entidades financieras privadas el aumento fue de 0,1 punto.