Patricia Bullrich reveló el operativo secreto para proteger a periodistas de TN

La ministra de Seguridad le dio detalles a Nicolás Wiñazki.

14 de noviembre, 2019 | 20.47

Patricia Bullrich describió cómo fue el operativo secreto mediante el cual liberaron a los periodistas de TN que se encontraban refugiados en un hotel tras sufrir agresiones por parte de detractores de Evo Morales en Bolivia.

En medio de la creciente tensión que no cesa por el golpe de Estado en el país vecino, muchos periodistas y enviados especiales, debieron ser evacuados ante el recrudecimiento de la violencia.

Pero otros, sufrieron ataques esta tarde y se vieron obligados a conseguir refugio en lugares seguros, como le sucedió al equipo del canal macrista.

Por eso, en línea directa con Nicolás Wiñazki, la ministra de Seguridad dio algunos detalles sobre cómo Carolina Amoroso y dos de sus compañeros fueron trasladados.

"Usted mismo como Edgardo Alfano me llamaron para ver que pudiésemos actuar y logramos llegar al lugar rápidamente", confirmó.

Y agregó: "por suerte pudimos sacarlos disimuladamente y sin que hubiera ningún tipo de violencia contra ellos".

"No voy a decir el lugar en el que están porque preferimos resguardar esta información para que no tengan ningún tipo de problemas ni represalias", finalizó.

Además, confirmó que los equipos periodísticos podrían volver entre mañana y pasado a la Argentina, si así lo dispusieran. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?