"Creo que tenemos problemas pero también estamos domando el potro. El equipo está bien parado. El Presidente está en un lugar de conducción estratégico". En palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la gestión de Mauricio Macri "hizo mucho" pero "sin las cosas que se decía que iban a pasar".
La titular de Seguridad señaló que "hay situaciones en la que se está queriendo medir o probar al Gobierno", como en el caso de la protesta social y los piquetes. En ese sentido, consideró exitosa la implementación de un protocolo para la protesta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En nuestro Gobierno queremos que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar sino que la protesta se encamine de otra manera sin que signifique un perjuicio permanente. No queremos que la calle esté copada. Sabemos que hay reacción de ciertos sectores que quieren dominar la calle como si fuera propia", advirtió.
Por otro lado se refirió al ataque con un arma de fuego ocurrido el fin de semana durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en el barrio de Villa Crespo. Al respecto, la ministra informó se reunirá esta tarde con Martín Sabbatella.
"Estamos muy preocupados. Una fiscalía de la Ciudad está investigando qué sucedió. Es grave que se dispare a mansalva a una sede política. Estamos actuando rápido para poder determinar quién fue", dijo en diálogo conFM Uno.