Ocho de cada diez argentinos creen que la situación económica es mala

05 de septiembre, 2016 | 10.50
La Marcha Federal que copó Plaza de Mayo el pasado viernes es un síntoma de un sentimiento general que se extiende cada vez más en la sociedad, por lo que podría advertirse de la última encuesta realizada por la consultora Ipsos y la Universidad de San Andrés. La misma muestra que el 77% expresó su disconformidad con el preste económico, marcado por el ajuste, el tarifazo, los despidos y una alta inflación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El sondeo, realizado durante todo el mes de agosto, muestra que el 44% dijo que está "insatisfecho" por cómo marchan las cosas en el país, contra solo un 25% que dijo sentirse conforme. Lo alarmante para el Gobierno, además, es que hay un 32% que empiezan a expresar mayores críticas por lo que podrían, en caso de no mejorar la situación, empezar a endurecer su postura en breve.

En un balance más general, las políticas vinculadas al turismo y la promoción de la ciencia y la tecnología son las que más aprobación generan. En tanto, las de generación de empleo y de seguridad son las más críticas, en un marco general en donde ningún área recibió mayores apoyos en relación a julio y hubo una baja generalizada de la evaluación.

A pesar de eso, Mauricio Macri conservaría, según Ipsos, un índice de valoración positiva del 48%, contra un 45% de desaprobación. Un mes atrás, esta encuesta le daba un 50 de aprobación al Presidente contra un 43 de rechazo.