Nueva colimba: crecieron las búsquedas en Google vinculadas al "caso Carrasco"

La plataforma Google Trends muestra que el interés de la gente se volcó sobre el caso que terminó con el servicio militar obligatorio. 

16 de julio, 2019 | 14.07

El Gobierno nacional intentó despegar desde un primer momento su proyecto de "servicio cívico" de la vieja colimba, pero la memoria de los usuarios parece que hicieron el recorrido inverso e inmediatamente saltaron las búsquedas en Google vinculadas al caso del ex conscripto Omar Carrasco.

Carrasco es el ex colimba asesinado mientras hacía el servicio militar obligatorio en 1994. Su caso conmocionó tanto al país que el ex presidente Menem, que por ese entonces buscaba su reelección, decretó el fin de la obligatoriedad de la colimba, que pasó a ser optativa.

Ni bien se conoció la resolución 598 del Ministerio de Seguridad nacional, las búsquedas vinculadas al "servicio militar", "caso Omar Carrasco" y "Caso Carrasco" tuvieron un fuerte crecimiento en el buscador Google, tal como se observa en su plataforma Google Trends. 

 

Lo mismo ocurre con el término "servicio militar", aunque hayan adoptado un término más marketinero como "servicio cívico voluntario": 

En términos comparativos, "servicio militar" fue mucho más buscado que "servicio cívico voluntario": 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?