Murió Verano, uno de los protagonistas de Game of Thrones

El perro falleció a los diez años, según lo comunicó su familia, tras una larga pelea contra el cáncer.

30 de marzo, 2020 | 17.06

Una triste noticia sacudió a los fans de Game of Thrones en los últimos días, al enterarse del fallecimiento de Odín, el perro que encarnó a Verano -el lobo huargo que acompañaba a Bran Stark en la serie de HBO. La noticia la emitió su familia real en un posteo de Facebook, donde anunciaron que padecía cáncer. Tenía diez años.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Si bien los dragones de GoT eran creaciones maravillosas del CGI, las mascotas de los Stark eran perros reales. Verano, el compañero de Bran Stark, es presentado en la primera temporada del show de George R.R Martin y su fidelidad hizo que su dueño sobreviviese los amenazas de la trama.  Los dueños de Odin (nombre verdadero del animal) contaron que lograron recaudar a través de redes sociales una gran suma de dinero para buscar una cura a la enfermedad del animal, pero que la muerte sacudió de todas formas al can.

"Odin fue un miembro de la familia primero y lo conseguimos cuando era un cachorro a las 7 semanas de edad, todo lo que queríamos era perros grandes para caminar y dormir a nuestros pies en la noche al lado del fuego, todo después de eso fue una ventaja", anunció la familia del perro querido, en un emotivo posteo.

Junto a Fantasma, el lobo huargo que acompaña a Jon Snow en su camino en los Siete Reinos, Verano era uno de las bestias más populares de Game of Thrones. En los libros es hermano de Nymeria, Viento Gris, Fantasma, Dama y Peludo. En Game of Thrones, Verano es un aliado incondicional del pequeño de los Stark. Incluso, Bran logrará meterse en su piel cuando comience a convertirse en El cuervo de tres ojos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►