Murió un hombre en Mendoza y ya son 15 los muertos por coronavirus en el país

Tenía 81 años y antecedente de viaje al exterior. Hasta el momento, la mayoría de los contagios son importados.

27 de marzo, 2020 | 19.25

Un hombre de 81 años falleció en Mendoza a causa del coronavirus, tenía antecedentes de viaje al exterior. y es la décimo cuarta muerte registrada en el país desde que llegó la enfermedad.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud mendocino esta tarde, poco antes de que se conozca el reporte oficial de cada jornada. Hasta ayer, según la cartera que conduce Ginés González García, se habían contabilizado 12 fallecimientos en nuestro país.

Las autoridades aseguraron que la mayoría de los casos registrados son importados, aunque hay transmisión local en conglomerados con foco en el AMBA y la provincia del Chaco, por lo que coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

El jueves, en declaraciones a la TvPública, Alberto Fernández aseguró que la relación entre fallecidos y contagiados continúa siendo baja en comparación a lo ocurrido en el resto del mundo y que la Argentina está en condiciones de poder sobrellevar la enfermedad si se respetan las medidas adoptadas por el Gobierno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►