Mascarillas con botellas, cáscaras de naranja y pañales: la creatividad china para enfrentar el coronavirus

En el continente asiático se enfrentan a la pandemia y la combaten confeccionando mascarillas con diferentes objetos de la vida cotidiana.

14 de marzo, 2020 | 19.11

China (al igual que todo el mundo) está pasando por una situación realmente complicada en materia sanitaria. El coronavirus, cuyo epicentro se dio en este país asiático, crece de forma vertiginosa y la sociedad está alarmada. Es por eso que los diferentes mandatarios del planeta han tomado medidas de prevención severas para combatir la pandemia.

Por su parte, en China, los habitantes protagonizan actos de ingenio realmente destacables en pos de prevenir mayores contagios del virus: creando mascarillas con diferentes objetos (pañales, cáscaras de naranja y bidones de agua, entre otros) intentan evitar la propagación de la pandemia.

El sitio Sputnik compartió imágenes tomadas de la red social Weibo (muy utilizada en China y similar a Facebook y Twitter) en donde se pueden observar fotografías de estas exóticas mascarillas. En el país asiático ya son más de 3.000 las personas víctimas de este virus que ha terminado con sus vidas de forma inesperada.