Luego de que cientos de vecinos autoconvocados e instituciones intermedias de Berazategui se manifestaran para solicitar la reincorporación del ex director del Hospital Provincial Evita Pueblo de Berazategui, Dr. José Potito; el astro del golf Roberto de Vicenzo, también se metió en la disputa y se manifestó en favor de Potito.
"Indudablemente, yo le pido al Gobierno que no destituyan al doctor Potito porque él ha sido el alma de ese hospital y no puede ser sacado así de su cargo. Hay que respetar todo lo que ha hecho en su gestión y dejar que se retire con los honores con los que se debe retirar", aseguró De Vicenzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el golfista subrayó que tiene un cariño "especial" por el doctor Potito: "No me gustaría saber que lo están destituyendo, más bien me daría un gusto enorme que lo estén reconociendo como el hombre que ha mantenido a este hospital durante tantos años".
De esta manera, De Vicenzo sumó su voluntad a la de cientos de vecinos que manifestaron su apoyo al director y destacó la importancia que ha tenido el Hospital Provincial Evita Pueblo en Berazategui: "Antes en Ranelagh, había una asistencia pública muy reducida, hasta que apareció el hospital y logró dar asistencia sanitaria a todo Berazategui y hasta a personas de otras localidades como Quilmes".
Cabe recordar que el ex Director Ejecutivo recibió la noticia de su despido tras 22 años de servicio. Frente a este escenario, las muestras de solidaridad de parte de los ciudadanos de Berazategui y localidades aledañas se multiplicaron en las adyacencias del nosocomio, bajo la consigna "No saquen a nuestro Director".
Sin embargo, el último viernes el Dr. Rodrigo Castañeda asumió la dirección del Hospital "Evita Pueblo" de Berazategui. Durante la ceremonia de asunción estuvo acompañado por Gabriel Kunz , funcionario provincial y presidente del PRO de Berazategui , del Bloque de Concejales de Cambiemos y del equipo que trabajará junto a él.