Mario Meoni busca financiamiento para desarrollar mejoras en el transporte urbano

El Ministro de Transporte se reunió con representantes del Banco Mundial y del CAF para financiar obras.

21 de enero, 2020 | 19.20
Avanzan las negociaciones para mejorar el transporte urbano | Alberto presidente

El gobierno nacional avanza con la búsqueda de financiamiento para afrontar diversos proyectos de infraestructura ferroviaria y transporte urbano, entre los que están la conversión de los colectivos a energías limpias, mayor acceso a los medios de locomoción y compra de materiales.

Para ello, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió hoy a representantes del Banco Mundial y del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina para avanzar con los proyectos de la conversión de buses a energías limpias, el acceso al transporte, la compra de material y planes de acceso a medios de transporte, entre otras iniciativas. El funcionario estuvo acompañado por Felipe Rodríguez Laguens, secretario de Articulación Interjurisdiccional. 

De parte del Banco Mundial participaron Franz Drees-Gross, Director Regional para la Práctica Global de Infraestructura para Latinoamérica y el Caribe; Jordan Schwartz, Director Regional para Argentina, Paraguay y Uruguay; Verónica Raffo, Especialista en Infraestructura; Liljana Sekerinska, Especialista en Transporte. 

Tras recibir a esos representantes, se reunieron con los enviados del CAF en Argentina, Santiago Rojas;  Abelardo Daza, de Sector Público; Alejandro Miranda, de Ambiente y Cambio Climático; y a Angie Palacios, de la Dirección de Análisis de Evaluación Técnica.

El funcionario nacional avanzó, en diferentes reuniones, con varios de estos proyectos. La semana pasada se confirmó el aumento de frecuencias durante los fines de semana para los trenes que van a Mar del Plata, para fomentar el turismo nacional. En esa línea, junto a Matías Lammens, ministro de Transporte y Turismo, firmaron un convenio con las transportistas terrestres de pasajeros para lograr descuentos especiales que hagan más accesibles los viajes para los argentinos.

Con las 24 provincias, el Ministerio avanzó en una mesa de diálogo para crear una "política de transporte más equitativa y transparente", con una "agenda coordinada y federal", siempre con el objetivo de, también, fortalecer el turismo para todos los puntos del país.

Junto a Martín Insaurralde analizaron los proyectos de transporte paralizados por la gestión anterior y el Ministerio puso en marcha las obras de la terminal del aeropuerto de Ezeiza, con mejoras tecnológicas para facilitar los trámites de ingreso y egreso al país.

Uno de los proyectos en carpeta es la actualización y rediseño del Puerto de Buenos Aires que quiso entregar el macrismo a una única empresa, tras el lobby de Nicolás Caputo, para convertirlo en una terminal de cruceros y ampliar el negocio inmobiliario de Puerto Madero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?