María Eugenia Vidal reapareció en medio de la cuarentena con un video para apoyar a Alberto Fernández

La dirigente del Pro no se mostraba en la escena política hacía un largo tiempo y el aislamiento para combatir el coronavirus la reintrodujo en el juego.

29 de marzo, 2020 | 08.40

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló de forma pública por primera vez desde que se impuso la cuarentena en todo el país  por el coronavirus y llamó a ser "solidarios" y "apoyar las decisiones" del presidente Alberto Fernández.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Vidal consumó su reaparición en el escenario político a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde ser refiere a los cuidados que hay que tener por el avance de la pandemia y envía su apoyo a quienes no atraviesan el aislamiento en buenas condiciones. "En estos momentos difíciles, de incertidumbre, de preocupación, y en algunos casos hasta de angustia y miedo, les quiero mandar toda mi fuerza", afirmó.

Y enseguida dio una señal de apoyo para Alberto y las medidas de prevención que tomó el Gobierno: "Decirles que si cada uno pone su parte vamos a estar menos solos y vamos a salir adelante. Poner nuestra parte es acompañar y apoyar las decisiones del Presidente, de los gobernadores, de cada intendente".

Sobre los funcionarios que deben decidir las indicaciones y restricciones para combatir el COVID-19 y evitar su propagación. Vidal señaló que "cada uno de ellos toma las mejores decisiones que cree posibles para ayudarlos a enfrentar algo que todavía no conocemos". En esa línea, la también ex vicejefa de Gobierno porteño remarcó: "Poner nuestra parte es agradecer, como lo hacemos cada noche con nuestro aplauso a aquellos argentinos que cada noche salen de su casa".

Desde que cedió el mando de la Provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof, las intervenciones políticas de Vidal se redujeron al mínimo y se la pudo ver más en temas relacionados con su romance con el periodista Enrique Sacco que sobre la situación en la que quedó el territorio bonaerense o sobre el rearmado del PRO tras la contundente derrota en las Elecciones 2019.

Desde su casa, la ex gobernadora  resaltó que quedarse en el hogar "es también ayudar" y "poner nuestra parte para ser solidarios". En consonancia, convocó a realizar "donaciones y transferencias" a todas las organizaciones que van ayudando a otros". "En los próximos días voy a ir publicando en mis redes sociales quiénes son, al menos los que yo conozco", adelantó.

Sobre el final, Vidal sostuvo que "los momentos de dificultad son los que nos desafían" y que es allí cuando cada persona "muestra de verdad de qué está hecho". "Estoy convencida de que puede ser un momento para que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Les propongo que aprendamos y nos superemos, que confiemos en nosotros, que hagamos nuestra parte", afirmó, al tiempo que consideró que "de esta salimos juntos".

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►