Macri realizó un insólito balance del año 2019 hablando de fútbol: "Hice dos goles menos de tiro libre"

El presidente saliente también se refirió a la final de Copa Libertadores que River perdió ante Flamengo y reconoció: "Este año de Boca lo viví con tristeza".

03 de diciembre, 2019 | 11.57

Mauricio Macri deja la presidencia de la Nación en apenas siete días. Sólo una semana es lo que falta para que Alberto Fernández tome las riendas de los destinos del país. Y cerca de marcharse, el líder de Juntos por el Cambio realizó un insólito balance del año 2019 en el que habló solamente de fútbol: "Hice unos cuantos buenos partidos, aunque creo que marqué dos goles menos de tiro libre".

Impuesto a las Grandes Fortunas

Consultado por InfobaeMacri también se refirió a la fatídica temporada que vivió su querido Boca Juniors. Claro, después del golpe en la final ante River en Madrid, los de Gustavo Alfaro volvieron a tropezar frente a su eterno rival en las últimas semifinales de Copa Libertadores: "Este año de Boca lo viví con tristeza porque estuvimos ahí, cerca, en partidos importantes y no se nos dio. Pero no se puede ganar siempre, hay que tener paciencia".

A su vez, si del 'Xeneize' se trata, el presidente saliente opinó sobre su actualidad a nivel institucional en un claro acto de campaña a favor de Christian Gribaudo y Daniel Angelici. "Sigo con atención todo lo que pasa con las elecciones. Boca como club está muy bien. Es uno de los mejor plantados en América Latina, porque no sólo está bien en nuestro país. Lo veo ordenado, con un buen plantel. Lo único fue que tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas", reconoció de forma muy particular.

Por otro lado, se burló de River por la final que perdió frente a Flamengo el pasado 23 de noviembre: "Sobre River, bueno, a veces jugás bien y perdés... Te puede pasar. Jejeje". Los cuatro años de Macri al frente de la República Argentina tuvieron muchas aristas futboleras aún en situaciones que no las ameritaban. Y a una semana de su partida, el presidente no hizo la excepción a la regla.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►