Macri: "Hemos combatido con éxito a la inflación"

04 de noviembre, 2016 | 15.49

Mauricio Macri aseguró que el Gobierno ha "combatido con éxito" a la inflación, a pesar de que en septiembre escaló al 43,1% en la Ciudad de Buenos Aires y las centrales gremiales analizaron una nueva aceleración en octubre. El Presidente garantizó que la suba de precios "va a reducirse a un dígito anual, como en un país normal".

A criterio del jefe de Estado, "hemos combatido con éxito a la inflación. Hoy ya estamos en niveles de uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión". El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa en la localidad cordobesa de Hernando, junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: La inflación se volvió a acelerar en octubre, de acuerdo a la CGT y la CTA

En ese marco, Macri ratificó que "el año que viene la inflación estará por debajo del 20%", y recordó que "hace seis meses, a muchos les parecía imposible bajarla, después que tuvimos un par de meses con una inflación arriba del 5% mensual".

Además, aseguró que "vamos a seguir trabajando para que la inflación se reduzca a un dígito, como un país normal". Destacó que "como lo pronostican la mayoría de los economistas, la Argentina va a volver a crecer más del 3% el año que viene, y eso será un gran alivio". "Por eso, estoy convencido que vamos por un buen camino. Vamos a tener un país en marcha, en crecimiento, tras cinco años de estancamiento y peleas inútiles", enfatizó.

Por último, resaltó: el desafío es que sigamos creciendo durante varias décadas. Así, vamos a generar trabajo y ello nos llevará hacia la pobreza cero que todos queremos".

Sin embargo, el último dato de la Dirección de Estadísticas porteña indica que la inflación se disparó al 43,1% interanual en septiembre. Además, el jueves la CGT y la CTA alertaron por una nueva aceleración en el alza de precios de octubre.