El presidente Mauricio Macri aseguró estar "listo para ser la voz en defensa de los derechos humanos en el mundo" durante una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post.
El jefe de Estado afirmó que Argentina "quiere ser parte de las naciones que están luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas y la defensa de los derechos humanos y la democracia", y en este sentido agregó: "Estoy listo para ser la voz en defensa de los derechos humanos en el mundo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al referirse a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Macri consideró que "por desgracia tuvieron éxito en el aislamiento" del país, pero destacó que los argentinos "han decidido que este es el momento de avanzar". En este sentido, detalló que en lo próximos días buscará "resolver todos los conflictos que hemos heredado con el mundo, comenzando con los holdouts", y aseguró: "Soy bastante optimista, ya hemos llegado a un acuerdo con algunos de ellos , y esperamos llegar a un acuerdo razonable con todos ellos en el próximo par de semanas".
Además, admitió que está "preparado para mantener una relación duradera y madura" con los Estados Unidos, "que sea productiva para ambos países", en relación al anuncio de la visita que el presidente Barack Obama realizará a la Argentina en marzo.