El presidente Mauricio Macri encabezó este martes por la mañana el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional.
El acto fue cerrado al público y, por segundo año consecutivo, rodeado de un fuerte operativo de seguridad en la zona del Monumento, con vallas 300 metros a la redonda contando desde el mástil mayor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Presidente buscó así evitar escrchaches. Es que la Multisectorial contra el Tarifazo concentró a las 8 en la esquina de San Martín y Córdoba, ya que el acto oficial fue convocado para las 8.30 frente al mástil mayor, e intentó avanzar luego rumbo al Monumento. Durante la exposición de Macri, se escucharon algunos silbidos pero no se visualizó la protesta.
En un momento, mientras le silbaban, Macri subió la voz y afirmó: "Hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos", destacó. Y agregó: "Por eso, los invito a que sigamos por este camino del progreso".
Según fuentes oficiales, Presidencia resolvió disponer vallas y cordones de fuerzas de seguridad al menos 300 metros en torno al acto, que fue breve porque no pasó del izamiento de la bandera y unas palabras del primer mandatario. Seis minutos duró el discurso de Macri.
El costo del vallado, de entre 400 mil y 500 mil pesos, será sufragado por la Casa Militar, organismo encargado de brindar protección y custodia al presidente y su familia, publicó La Capital.
También participaron del acto el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
El acto contó, además, con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.