En declaraciones a Radio Continental, Macri expresó que está "acostumbrado" a que la presidenta Cristina Fernández utilice la cadena nacional para criticarlo y se quejó porque tanto la mandataria como su marido, el ex presidente Néstor Kirchner,
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé más: Michetti: "Ya no existe la discusión entre estatizar o privatizar".
"Discutamos por qué ellos administran tan mal Estado, se creen los dueños del valor del Estado y lo que han demostrado es que son los dueños del Estado y funciona para ellos en su beneficio, pero no de la gente", disparó el líder del PRO frente a las críticas que el kirchnerismo lanzó en su contra tras formalizar su respaldo a la continuidad de estatal de Aerolíneas e YFP, entre otras medidas.
En este sentido, Macri marcó diferencias con su gestión y apuntó que en la Ciudad "hay más Estado" mientras que "a nivel nacional no veo que haya más Estado sino más pibes de La Cámpora metiéndose en cada cosa que pueden para que las cosas funcionen peor".
El precandidato presidencial relativizó un posible cambio en su discurso tras el ajustado triunfo del PRO en el ballottage porteño: "Lo del domingo fue para que corramos de la cancha las cosas en las que Cristina quiere que nos detengamos a discutir, no vale la pena, no es importante", argumentó.
Leé más: Macri: "Si el gobierno propone estatizar una calesita yo no lo voto porque la chocan".
En este sentido, el jefe del PRO puntualizó que "no es central que una empresa sea privada o del Estado" sino que "lo importante es discutir cómo logramos resolver el problema de la pobreza en el país".
"Si vamos a discutir en serio cómo funciona el Estado es inaceptable que los aviones no vuelen, que se gasten 50 mil millones de pesos en siete años", se defendió.
Por último, Macri defendió el trabajo de su asesor Jaime Durán Barba, al calificarlo como una persona "inteligente" y negó que sea una suerte de "un monje negro".