Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri se expresó de este modo luego del encuentro bilateral con Putin, que se realizó en Centro Internacional de Exposiciones - Hangzhou - República Popular China, en el marco de la cumbre de los líderes del G20. Respecto al encuentro con Putin, tras reunirse con los representantes de India, China, Corea, Japón y Australia, Macri destacó que "todos plantean la vocación de trabajar con nosotros y venir a invertir a la Argentina con proyectos importantes".
Sobre la bilateral con el mandatario ruso, Macri dijo que allí se "planteó una central nuclear, avanzar con la represa hidroelectrica de Chihuido" en Neuquén, una planta que agregará 637 MW al sistema eléctrico argentino. Sin dar cifras, el jefe de Estado recordó que Rusia también prevé "una inversión en Vaca Muerta, de gas con YPF", como así también "proveer los trolebuses para Rosario".
Macri celebró que desde el gobierno de Putin están "muy interesados en aumentar la importación de alimentos de argentina a Rusia".
El jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones radiales, formuladas a Cadena 3 desde China, al término de la bilateral con Putin. Asimismo, Macri aseguró que al "igual Rusia, India e Indonesia, están interesados en productos alimenticios" argentinos.
Macri, según se informó, le aseguró a Putin, que la Argentina tiene "una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector".
Al respecto, el mandatario ruso afirmó: "Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia".
Putin señaló durante la reunión bilateral, realizada en el marco de la Cumbre del G20, que la Argentina "es un socio muy relevante" y reiteró su confianza en que el intercambio entre ambos países "siga y se fortalezca".
"Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y GAZPROM", aseguró Macri. GAZPROM es una de las mayores empresas rusas y se encarga de las distintas etapas de la producción gasífera, incluso de su transporte y almacenaje.
Durante la reunión de aproximadamente media hora, Macri aseguró que otra meta es "lograr intercambios culturales entre ambos países" y recordó que "un equipo de medios públicos de la Argentina está en Rusia en este momento para explorar opciones y coordinar un acuerdo con la televisión".
Mientras tanto, Putin, sostuvo: "Tengo la convicción de que podemos trabajar también en temas científicos y tecnológicos".
Asimismo, El jefe de Estado ruso invitó al presidente Macri a visitar su país "cuando desee". Ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental que se hará en Buenos Aires en noviembre servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en la agenda bilateral.