Una crónica del reconocido sociólogo brasileño Emir Sader revela detalles de la vida del ex Presidente Lula Da Silva en la cárcel. Allí en ese lugar donde se encuentra recluido no es ajeno al actual contexto de la región y confirmó que espera una victoria de Alberto Fernández en nuestro país y lo tomará como “un regalo de cumpleaños”.

“Lo vimos a Lula igualito, combativo como siempre, hablando, preguntando y escuchando mucho. Se habló sobre neoliberalismo, sobre la corrupción judicial, sobre el proceso de integración desmontado por los gobiernos de derecha, sobre Venezuela, sobre Bolivia, siempre con acuerdo total entre los dos ex presidentes. Lula agradeció mucho la visita de Duhalde, que le mandó un abrazo de parte de Hugo Moyano. Lula reiteró el reconocimiento por la visita que le hizo Alberto Fernández, a sabiendas de que esa visita sería utilizada por la derecha en su contra”, relata Sader en su crónica publicada en Página 12.

“Lula se acordó de las elecciones de octubre de este año y dijo que  “la victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños”, ya que su fecha es justo el 27 de octubre, cuando cumple 74 años”.

Además reveló que Lula se encuentra en pleno proceso para entregar su libro “Y ahora, Brasil" que habla sobre diferentes temas.