Los Simpson y Padre de Familia seguirán sus producciones pese al coronavirus

Videoconferencias para lectura de guiones y grabación de voces desde casa son algunas de las estrategias que se barajan en la industria.

26 de marzo, 2020 | 15.16
Los Simpson seguirán su producción pese al coronavirus | Series

El coronavirus obligó a detener todas las grabaciones de cine y televisión, priorizando la salud de los equipos antes que el producto. Por lo visto, está medida no afecta a quienes trabajan en series animadas: Los Simpson, Padre de Familia y Big Mouth, entre otras, se están adaptando a los tiempos que corren para continuar sus producciones a pesar de la crisis. ¿El secreto? La modalidad de teletrabajo.

Reuniones virtuales de guionistas, lecturas colectivas por teleconferencia, grabación de voces en estudios hogareños y dibujo en programas colaborativos a través de internet surgieron en las últimas semanas como alternativas para esquivar la cuarentena que sí aqueja a otras áreas de la industria. De acuerdo con el informe de varios medios especializados estadounidenses, aunque no sin dificultades ni retrasos, la mayoría de los grandes estudios de animación de ese país han conseguido mantener el ritmo de trabajo.

“Disney Television Animation está funcionando por completo con el equipo trabajando exitosamente de forma remota”, anunciaron en un comunicado al sitio Deadline las autoridades de la compañía responsable de las series animadas emitidas en los canales de Disney para chicos. Nickelodeon y CBS Television Studios también se sumaron a esta propuesta hogareña, cumpliendo las fechas previstas de producción de los shows.

En el caso de las indestructibles Los Simpson y Padre de Familia, utilizan las videoconferencias de Zoom -programa que permite la conexión virtual entre dos o más personas- para seguir con las lecturas de guiones y el grabado de voces. Otras aplicaciones, como Skype, también cumplen con la necesidad de mantenerse conectado en período de aislamiento social. De esta forma, se priorizan las nuevas alternativas antes que poner en jaque el oficio de cientos de realizadores y actores inhabilitados a continuar con sus tareas.

Para sostener el ritmo de algunas series, estudios como Bento Box, responsable de shows como Bob's Burguers, están incluso contratando animadores que puedan trabajar a distancia. Por el momento, no hay pandemia que pueda frenar a la animación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?