Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El gobierno bonaerense propuso para integrar el Tribunal de Casación Penal a la defensora ante la Casación, Ana Julia Biasotti, y al secretario de la Procuración General bonaerense, Francisco Pont Vergés, un hombre cercano al Procurador bonaerense Julio Conte Grand que estuvo en boca de los medios por justificar la inseguridad al decir que son "rachas estacionales". 

La postulación generó el repudio de la oposición que cuestionó al gobierno bonaerense por el apuro en la designación en la previa de las elecciones. El puesto a ocupar es clave, porque se trata del Tribunal de Casación Penal de la Provincia, el máximo organismo judicial después de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. 

Pont Vergés está a cargo de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal en el Ministerio Público provincial. Además, figura como tesorero de Unidos por la Justicia, una ONG que fundaron el actual ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y su par nacional, Germán Garavano, entre otros.

"El delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad", afirmó Pont Vergés en julio de 2018 para justificar hechos de inseguridad.