Las reservas internacionales subieron hoy U$S 281 millones respecto del cierre del lunes y cerraron el año en un nivel de U$S 31.433 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado esta noche por el Banco Central. De esta forma, las reservas cerraron diciembre con un balance positivo de U$S 2.522 millones - el mejor resultado desde 2010 - y 2014 con un saldo favorable de U$S 834 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con este nivel, las reservas pudieron revertir una tendencia declinante con tres años consecutivos de saldos negativos, en gran parte debido a la inyección de fondos resultante de la licitación del sistema de 4 G y el swap acordado con el Banco Central de China.
En el último día de operaciones del año, el Banco Central tuvo una participación compradora, adquiriendo 70 millones de dólares en el mercado mayorista, a lo que debe agregarse un saldo positivo de 50 millones de dólares por la variación de las divisas frente a la moneda estadounidense. Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 44 millones de dólares, se completó el pago semanal del sector fueguino y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.