Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, llamó imbéciles a los que lo cuestionaron y explicó: "Había bóvedas, había bolsos con euros, había estancias, había evasiones millonarias y eran socios. Escuché a mucha gente decir lo contrario durante 12 años. Respondían como fanáticos, como estos de atrás. Nos insultaron, se rieron de nosotros y dijeron que habíamos frivolizado todo. Es más, muchos de ellos ahora están acá y hablan como si recién llegaran al país", aseguró.
Tras las fuertes palabras, el periodista ganó el premio a mejor labor periodística masculina y no dio marcha atrás con la polémica. Mientras Mercedes Ninci aplaudía de pie, el periodista aseguró: "Así como va a costar cerrar la puta grieta, también va a costar recuperar el periodismo, más que nada por esa falacia que los que silban inventaron que es esa estupidez del periodismo militante".
"El periodismo no tiene respuestas tiene preguntas, nosotros somos de la parte de la sociedad que pregunta, que averigua, que le cuenta a la gente lo que sabemos y podemos probar. No somos un grupo de iluminados que tenemos todas las respuestas, estos boludos que silban ahí creen que tienen todas las respuestas, yo no creo eso, yo dudo de todo y busco información".
Asimismo, añadió: "Este salón es una metáfora de la Argentina, el 90% no está diciendo nada y hay un 10% o menos que chifla. En general a los países les va mal por todos los que nunca dicen nada, porque los que chiflan parecería que tienen más poder del que tienen".
Finalmente, tras los dos duros primeros discursos, Lanata ganó el premio más esperado de la noche: el Martín Fierro de Oro que, por supuesto, tuvo "su broche de oro". El periodista, fiel a su estilo, agradeció a los directivos de Canal 13 y Radio Mitre y le dedicó el premio "a Cristina que lo mira por TV".