Ya el domingo, antes que corrieran las versiones de boicot, el usuario Daniel Horacio Farfallini compartió una foto explicando el accidente: "Viernes por la noche, un residente ingresa a la jaula de Faraday con un paciente en silla de ruedas. El paciente por suerte queda en el suelo y el resultado está a la vista. Hoy domingo los residentes de neurocirugía desesperados sacaron la silla. La fuerza de la necesidad, jaja! Igual hay partes que reparar", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo y frente a la ola de notas publicadas en distintos medios de comunicación, en las que se afirmaba que "militantes kirchneristas" habían dañado en forma intencional un "tomógrafo" del Hospital, el mismo trabajador de la clínica salió a explicar nuevamente lo sucedido: "Hola a todos los que compartieron la foto del resonador. Habrán visto que esta foto fue levantada por los medios y se habrán puesto al tanto de las barbaridades que están diciendo los medios. Aquí no tiene nada que ver Sabbatella ni el kirchnerismo ni hay ningún sabotaje, simplemente un médico residente de primer año de clínicas, extranjero, no siguió las advertencias del técnico de guardia e ingresó a la sala del resonador con una silla ferromagnética. Paremos con tanta tontería, esto sólo muestra que los funcionarios públicos y la mayor parte del periodismo no son dignos de nuestra gente, sólo mienten", concluyó a través de su Facebook.
Quien avaló esta versión fue la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud CICOP. "El episodio del resonador se trató de un accidente, pero de ninguna manera se trató de un sabotaje", afirmaron en un comunicado.