EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

La venganza de Juan Román Riquelme contra Daniel Angelici: destronó al macrismo tras 24 años

A horas de dejar el poder en la República Argentina, el presidente también sufrió la pérdida de lugar en el mundo. La fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme se impuso con más del 50% de los votos.

08 de diciembre, 2019 | 18.29
Oficial: Riquelme destronó al macrismo tras 24 años | Elecciones en boca

Juan Román Riquelme protagonizó una venganza perfecta. Luego de marcharse de Boca allá por 2014, cuando Daniel Angelici optó por no renovarle su contrato, el ídolo 'xeneize' regresó a lo grande: la fórmula que lideró junto a Jorge Ameal y Mario Pergolini se impuso por casi el 50% de los votos y destronó al macrismo de un lugar en donde gobernó durante 24 años.

Tras la asunción de Mauricio Macri en 1995, el oficialismo saliente imperó en la institución azul y oro hasta este 9 de diciembre. La incursión del exjugador fue fundamental para que Ameal y Pergolini lograsen un histórico triunfo que fue celebrado por la mayoría de los socios de la entidad 'xeneize'.

Ameal comenzó dando la sorpresa al imponerse por 2 puntos en las mesas de las peñas, que se estimaba que iban a ser favorables al oficialismo. Gribaudo solo se impuso entre los vitalicios, en tanto que la sorpresa la dieron las mesas de Damas, que le daban más de 100 votos de diferencia para la vuelta del ídolo en cada una de ellas, con excepción de una. 

Así, con casi el 100% escrutado, Ameal llegaba al 52,84% de los votos, mientras Gribaudo tenía 30,6% y José Beraldi, el tercero en discordia, solo 16,41%. Pero luego de unas mínimas dudas, cuando las primeras mesas de activos marcaban paridad, la tendencia se consolidó con diferencias amplias en las mesas que concentraban a la mayoría de los votantes. El empresario, acompañado de Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, asumirá el próximo 13 de diciembre en el club de la Ribera. 

De este modo, Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi quedaron muy atrás de los vencedores y protagonizaron varias escenas de intentos de fraude llevadas a cabo por gente de su entorno. Ameal, por su parte, vuelve a ser presidente del club tras su mandato entre los años 2008 y 2011. Luego del mismo, se incorporó a una oposición que en el día de la fecha tuvo su premio.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?