La repudiable broma de mal gusto de los hinchas del Swansea City sobre la muerte de Emiliano Sala

En la previa del clásico galés, los hinchas del Swansea no supieron respetar los límites.

31 de octubre, 2019 | 17.24

Un grupo de hinchas del Swansea City galés se burló de la trágica muerte de Emiliano Sala con imágenes que emulaban el boleto de avión del delantero.

En la previa del clásico de Gales entre Swansea y Cardiff, el equipo al que se iba a sumar Sala cuando murió en un accidente aéreo, los hinchas del elenco de los Cisnes mostraron supuestos tickets de avión para burlarse del clásico rival, algo que no cayó bien ni en el próximo club.

Para colmo, en la falsa tarjeta de embarque se puede leer "Swansea City Airlines" y un particular número de vuelo: "D3AD", en alusión a la palabra dead, que significa muerte en inglés.  También pusieron como capitán del avión a Michael Dye, un hincha del Cardiff asesinado en un partido entre Inglaterra y Gales en 2011. 

Desde la dirigencia de Swansea emitieron un comunicado en repudio y aseguraron: “El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Cardiff y el Swansea se medirán este domingo desde las 9 por la fecha 14 del Championship (la segunda división de Inglaterra).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?