La Provincia de Buenos Aires analiza quitarle la concesión a EDELAP por el apagón en La Plata

Fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal le confirmaron a El Destape que se está evaluando la decisión final sobre el sistema eléctrico en ese distrito.

26 de junio, 2019 | 11.02

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza quitarle la concesión a EDELAP por el apagón en La Plata. Fuentes del gobierno bonaerense le confirmaron a El Destape que se está evaluando la decisión final sobre el sistema eléctrico en ese distrito.

El peor Call Center del mundo

"Es lo que se está analizando a partir del sumario", revelaron a este portal desde la gobernación. Hace cuatro días que los vecinos de La Plata y alrededores están sin energía eléctrica

En esa misma sintonía, Fabián González, Gerente de Control de Concesiones del OCEBA, afirmó hoy en Radio la Red: "En esta situación, se debe pedir la quita de la concesión a EDELAP". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

OCEBA es el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires y también puso la mira en la concesionaria EDELAP. Aún hay 10 mil personas que siguen sin luz en la zona norte de La Plata desde el sábado a las 21:47. En la capital bonaerense se apunta ahora a la empresa donde es gerente Rogelio Pagano, un hombre que llegó al mundo de la energía acompañado por Marcelo Mindlin, el socio y empresario favorito de Mauricio Macri.

Según argumentó la empresa en su último comunicado, "actualmente se ha recuperado el servicio eléctrico en casi la totalidad de la zona norte de La Plata desde el Parque Generador integrado por más de 40 móviles, de gran porte y capacidad instalados en puntos estratégicos de la red, permaneciendo dos sectores puntuales en Villa Elisa y en Gorina con interrupciones, las cuales serán asistidas hoy". "Luego de la salida de servicio ocurrida a las 21,47 horas del sábado, el 60% de los usuarios recuperó el suministro desde otras subestaciones en las primeras 5 horas y el resto fue recibiendo energía paulatinamente durante el domingo, lunes y martes desde los generadores", agregaron.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia reclama un resarcimiento de hasta 8 mil pesos para los usuarios, y estimó las pérdidas por el apagón en unos mil millones de pesos. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►