La nueva fake news de La Nación contra Cristina Kirchner que fue desmentida

La fake news fue desmentida por el entorno de la vicepresidenta, que mostró que el funcionario designado es homónimo del que denunciaba La Nación.

12 de diciembre, 2019 | 10.32

Un artículo publicado en el matutino La Nación, firmada por el periodista Gustavo Ybarra-que se ocupa de realizar los temas referidos a la Cámara Alta- asegura que Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado. La noticia se trato de una nueva fake news. 

En el artículo aseguran que se trata de Nelson Periotticon el que comparte banquillo de acusados en la causa Vialidad” versa la publicación. De esta manera, afirmaron que Periotti ocupará la Dirección General de Ceremonial y describe que “esta es una área no muy relacionada con el perfil del funcionario designado, lo que dejaría en evidencia que se trata de un premio a su lealtad”.

Sin embargo, se trató de una fake news. Desde el kirchnerismo aclararon que el designado director de Ceremonial del Senado, Nelson Periotti, es el hijo del ex funcionario de Vialidad mencionado en la nota periodística y homónimo de su padre.

De esta manera describieron: "Cabe resaltar que Nelson Periotti (h) nunca se desempeñó en Vialidad y es Lic. en Relaciones Públicas habiéndose desempeñado como Subdirector de Ceremonial entre los años 2013 y 2014 y como Director de esa misma área desde el 2014 hasta diciembre de 2015, en Presidencia de la Nación".

Y agregaron: "Una vez más, como tantas otras, La Nación miente con el objetivo de difamar a Cristina. Si solo se hubiesen tomado el trabajo de chequear la información, proceso indispensable en la labor periodística, habrían confirmado que la pretendida noticia era falsa".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?