La Justicia le revocó dos procesamientos a Cristina Kirchner y le confirmó uno por el reparto de la obra pública

Antes, la Cámara le había revocado dos procesamientos en otros expedientes.

29 de octubre, 2019 | 15.13

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y el pedido de prisión preventiva por 175 hechos de cohecho pasivo por el reparto de la obra pública durante su gobierno.

La resolución lleva la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes avalaron la decisión de juez Claudio Bonadio, quien firmó uno de esos procesamiento en un expedientes vinculados a la causa de los cuadernos del chofer.

Antes de este fallo, la misma Cámara decidió la revocación de dos procesamientos en otros expedientes: uno en una causa de corredores viales y el otro en el caso del gas licuado. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras el expediente principal de la causa que inició con los ocho cuadernos escritos por el ex chofer Oscar Centeno, ya fue enviado a juicio oral, la Sala I de la Cámara federal porteña se expidió sobre una de las investigaciones conexas donde se acusó a la vicepresidenta electa de la Nación del cobro de sobornos en la cartelización de la obra pública.

La Sala I dio por corroborada la maniobra, y confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López, entre otros ex funcionarios involucrados en lo que se denominó "la organización criminal" que se dedicó "a la recaudación de fondos ilegales".

Pero a su vez, la Cámara limitó el alcance de las constructoras involucradas en el expediente, porque solo tuvo en cuenta para la acusación contra los empresarios un listado aportado por el financista Ernesto Clarens. Bonadio en su procesamiento había incluido más empresas de las que están en ese listado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►