Cuando la actriz Muriel Santa Ana dijo públicamente que abortó en su juventud, destapó la olla de la vergüenza, la estigmatización y los secretos para que muchas otras mujeres se animaran a hablar de su experiencia. Ahora fue su colega Melina Petriella quien contó que a las 24 años también abortó.
“Esto es algo que no conté, no sé si mis papás estarán viendo. Yo también pasé por esa experiencia, tenía 24 años”, manifestó la actriz en Hoy Nos Toca a la Tarde por Canal de la Ciudad, donde fue entrevistada en referencia a su compromiso con el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Petriella, de 42 años, recordó que en ese momento el médico le dijo “Quedate tranquila, que un tratamiento de conducto es más incómodo”. Así, acompañada por su pareja de entonces y una amiga, abortó. “Lo superé porque lo hice con convicción, yo sabía que no quería ser madre”, remarcó, aunque sintió miedo y angustia “por la clandestinidad” y la posibilidad de ir presa.
“Fue un accidente, se rompió el preservativo. Puede fallar. El poder creativo es nuestro, de la mujer, y nosotras tenemos el derecho a decidir qué hacer con ese poder creativo. No tiene que haber ninguna ley, ni ningún hombre ni ninguna institución que decida sobre nosotras”, sostuvo.
Como parte de un colectivo de actrices argentinas que en el último tiempo fueron las protagonistas de una importante campaña de concientización al respecto, Petriella resaltó la importancia de contar su experiencia en primera persona: “El relato deja de ser una estadística y pasamos a ser de carne y hueso, a contar que esto sucedió, sucede y va a seguir sucediendo”.
Esta semana, el colectivo de actrices difundió dos nuevos spots en los que reclaman el derecho a la despenalización del aborto y de la sanción de una ley de Interrupción Legal del Embarazo, con las participaciones de Catherine Fulop, Cristina Tejedor, Andrea Pietra, Leticia Bredice, Virginia Godoy (conocida como Señorita Bimbo) y Bárbara Massó.
LEÉ MÁS: LAS MENTIRAS DE INTRATABLES SOBRE UNA DIRIGENTE SOCIAL