• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat festejaron la liberación de Lula Da Silva en un show en Villa Crespo

Los artistas dieron un recital en el Movistar Arena de Villa Crespo donde celebraron la liberación del ex presidente de Brasil. 

09 de noviembre, 2019 | 16.59

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat celebraron la liberación de Lula Da Silva en el recital que brindaron el viernes a la noche en el Movistar Arena de Villa Crespo mientras continúan con la gira "No hay dos sin tres"

"Es un día muy feliz para la democracia y la libertad. Y para toda Sudemérica", comenzó pronunciando Serrat con el aplauso del público que interpretó a qué hacía referencia. 

"Lula Da Silva está de nuevo en la calle. Donde siempre estuvo. Es un día muy grande para la democracia, para la libertad y no solo para la los brasileños, sino para toda Sudamérica, toda Latinoamérica…”., afirmó Sabina. 

Lula  abandonó el viernes la cárcel de Curitiba en la que pasó 19 meses detenido, tras un fallo del Supremo Tribunal de Brasil que aprobó un recurso para que los presos condenados en segunda instancia, como es el caso de Lula da Silva, puedan esperar en libertad la confirmación de la condena.

Tras su liberación, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) participó del segundo encuentro del Grupo de Puebla, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, a través de un video.  "Quiero dar un abrazo a todos los compañeros de todos los países que participan del Grupo de Puebla. Les quería decir que finalmente estoy libre, con mucho deseo de luchar", manifestó Lula.

 A través de la filmación reproducida en el Hotel Emperador, donde se desarrolla el encuentro del bloque progresista regional, el exmandatario brasileño remarcó que está "en la lucha, con mucha disposición de recorrer Brasil, con muchas ganas de viajar por América Latina".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?