Insólito: se hizo pasar por futbolista, engañó a cuatro clubes, se fugó y terminó preso por estafa

Se llama Bernio Verhagen y tiene 25 años. Nació en Surinam, pero fingió ser un talentoso futbolista holandés y así engañó a cuatro clubes que pagaron por su fichaje. Luego de intentar fugarse, la Policía lo detuvo.

20 de diciembre, 2019 | 11.09

Un estafador se hizo pasar como futbolista, engañó a cuatro clubes y terminó preso tras intentar fugarse. El protagonista en cuestión creó un video de YouTube en donde supuestamente convertía un golazo y redactó recomendaciones falsas para luego ser fichado en diferentes instituciones del mundo.

Fueron cuatro los clubes que cayeron en su trampa: FC Dinamo-Auto Tiraspol de Moldavia, Audax Italiano de Chile, Cape Town City de Sudáfrica y Viborg FF de Dinamarca. Del elenco chileno se fue en lo que fue su ruptura de contrato más escandalosa.

De Chile se fue alegando que recibió maltratos y sufrió racismo por parte de sus compañeros. Lógicamente, todo fue mentira

Este muchacho, llamado Bernio Jordan Enzo Verhagen, nació en Surinam el 13 de febrero de 1994 y mide 1,75 metros. Toda esta información es real, pero fue el mismo protagonista quien se encargó de modificar algunos datos personales para lograr su cometido.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►