#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Insólito: Patricia Bullrich culpó al kirchnerismo por los incidentes en el consulado de Chile

Pese a no haber pruebas, la ministra de Seguridad relacionó lo sucedido con personalidades identificadas con el kirchnerismo.

21 de octubre, 2019 | 20.47

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, culpó al kirchnerismo por los incidentes en el consulado de Chile, donde hubo hoy represión policial y periodistas y camarógrafos heridos. 

Pese a no haber pruebas, la ministra de Seguridad de la Nación relacionó lo sucedido con personalidades identificadas con el kirchnerismo, como la diputada Gabriela Cerrutti y Juan Grabois, cuyo movimiento, la Ctep, se encontraba (según Bullrich) hoy en la manifestación. Se trata de un grupo "claramente identificado con el candidato a presidente, el señor [Alberto] Fernández", señaló la ministra en una declaración insólita.

"Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus "ideologías": desde lo que ellos llaman "terrorismo de izquierda" hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas", le respondió Grabois en un tuit.

"El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresion en el consulado de Chile en nuestro país", lanzó Bullrich en redes.

En diálogo con el programa Noticia y media, de LN+, Bullrich habló sobre la agresión a periodistas: "El ataque a periodistas es una ideología, porque la prensa defiende de alguna manera una sociedad en paz y es la que condena este tipo de violencia irracional. Ellos ven su lucha como reivindicar que estén destrozando medio Chile y les hubiera gustado que acá pasara lo mismo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?