Inflación: las prepagas van a subir un 12% por la megadevaluación

Desde el sector anticiparon incrementos en las tarifas del servicio por la megadevaluación.

17 de octubre, 2019 | 14.35

En otro golpe al bolsillo, el presidente de la empresa Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que todas las firmas de salud privada "trabajan a pérdida". A su vez, anticipó que el sector sumará otro aumento de 12% en las cuotas para alcanzar la inflación.

“El sector de la salud está destrozado, desfinanciado. Este año todavía falta otro aumento”, contó Belocopitt a El Cronista. Cuando se termine de implementar el último acuerdo, la cuota de los afiliados habrá subido un 36,75%.

El empresario sostuvo que actualmente todas las empresas trabajan a pérdidas porque el aumento que puede implementarse en las cuotas de los afiliados nunca alcanza al de las compañías, que se ven afectadas por la suba del dólar. “Un 20% de la estructura de costos está impactada por el dólar, desde los medicamentos hasta la tecnología”, señaló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, Belocopitt afirmó que los aumentos tienen peso en los afiliados directos al sistema (sin relación de dependencia) que son cerca de un 10% del total.

Por otra parte, el empresario añadió que cerca de un 15% de los afiliados se cambia a planes de menores costos, incluso a los planes a medida que hoy permiten ofrecer a las compañías de salud privada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►